Agencia Reforma
Miami, Estados Unidos 21 junio 2026.- Marcelo Bielsa reconoció la magnitud del reto que enfrenta Uruguay contra España.
Luego del empate, el entrenador lamentó haber dejado escapar un partido ante Cabo Verde que consideró controlado durante varios pasajes y señaló que el equipo no aprovechó los momentos en los que tuvo la posibilidad de marcar diferencias.
La Celeste suma 2 puntos en el Grupo H y se ubica en la segunda posición, por debajo de La Furia Roja que es líder con 4 puntos y al final Arabia Saudita con 1.
«Haber empatado dos partidos que eran ganables. Es más, creo que no hay duda que merecimos ganar el partido con Arabia y el partido de hoy también creo que, aun con los goles que recibimos, deberíamos haberlo ganado», mencionó Marcelo Bielsa en conferencia de prensa.
Ahora, el panorama es mucho más exigente. España llega fortalecida tras su goleada sobre Arabia Saudita y aparece como el rival más complejo del grupo. Sin embargo, Bielsa aseguró que Uruguay debe afrontar el compromiso con convicción.
«Tenemos que jugar contra España con la necesidad y la obligación de ganarle. Es un desafío muy grande para todos nosotros. Para mí, que soy el responsable de que Uruguay no haya conseguido más puntos que dos sobre seis posibles».
«Los errores de organización que comete un equipo siempre son responsabilidad del entrenador», afirmó.
Pese a reconocer la dificultad del escenario, el seleccionador no considera que la clasificación esté fuera de alcance.
«De ninguna manera creo que nosotros no podamos enfrentar ese partido con aspiración», agregó.
Bielsa también confirmó que Giorgian De Arrascaeta y Ronald Araújo no estarán disponibles para enfrentar a España.
