José Díaz Briseño
Agencia Reforma
Washington, EU 17 agosto 2017.- La candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, buscará capitalizar un renovado entusiasmo a su favor durante la Convención Nacional Demócrata, que arranca mañana en Chicago.
A poco más de dos meses de las elecciones, Harris –junto con el candidato a Vicepresidente, Tim Walz– buscarán convencer tanto a los votantes que tradicionalmente apoyan a los demócratas como al electorado independiente.
Luego de la retirada de Joe Biden de la contienda, el número de votantes que aseguran estar muy entusiasmados con la candidatura demócrata pasó de 38 por ciento en mayo con Biden a 52 por ciento ya con Harris, de acuerdo con un sondeo de la Escuela de Derecho de la Universidad de Marquette.
«Las Convenciones rara vez cambian el resultado de las elecciones presidenciales, pero la Convención Nacional Demócrata de este año es un poco más importante. Kamala Harris tiene que apelar tanto a sus simpatizantes como a los indecisos y votantes independientes», aseguró Corwin Smidt, profesor de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Estatal de Michigan en East Lansing.