Butler, Pensilvania 13 de julio 2024.- El ex presidente Donald Trump resultó herido este sábado en su mitin de campaña.
Mientras daba su discurso se escucharon tres disparos, Trump se llevó la mano a la oreja ensangrentada y de inmediato levantó su puño hacia la militancia mientras que los agentes del Servicio Secreto lo cubrieron y sacaron del lugar.
Las autoridades dieron a conocer que el pistolero y un asistente murieron en el lugar mientras que otro está grave.
En su red social el republicano escribió: «Supe de inmediato que algo andaba mal porque escuché un zumbido, eran disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Hubo mucho sangrado, entonces me di cuenta de lo que estaba pasando».
«Quiero agradecer al Servicio Secreto de los Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de tener lugar en Butler, Pensilvania… La bala perforó mi oreja derecha”, agregó.
También envió sus condolencias a las familias del simpatizante que murió y del que está herido, por el atentado. Al mismo tiempo agradeció al servicio secreto por su pronta respuesta.
Cuando se escucharon disiparos agentes del servicio secreto ordenaron al publico que se agachara y cubriera, mientras Trump se agachaba.
Al levantarse con la oreja sangrando, Trump levantó el puño, y se escuchó “Estados Unidos, Estados Unidos”, que el público desconcertado gritaba.
Finalmente, lamentó que estos hechos ocurrieran en su país.
La policía investiga como intento de asesinato a Trump.