ECUADOR SE DEFIENDE

  • El asalto a la embajada fue un incidente aislado

 

Ciudad de México, 1 mayo 2024.- la invasión a la embajada de México en Quito, Ecuador fue un incidente aislado que ocurrió en circunstancias muy especiales, declaró el embajador Andrés Terán ante la Corte Internacional de Justicia, máximo tribunal de la ONU.

Ese fue su argumento principal para solicitar sea rechazada la demanda mexicana de las medidas provisorias para el resguardo de su embajada en Quito.  También, acusó al gobierno mexicano de dar refugio a un criminal. “México utilizó erróneamente durante meses su sede diplomática en Quito para dar refugio a un criminal común que ha sido condenado en dos ocasiones por los más altos tribunales de ecuador de graves delitos relacionados con la corrupción y está sujeto a procedimientos en marcha relacionados con más casos de corrupción y otros delitos”, defendió el diplomático ante los jueces de la CIJ.

La CIJ, tardará semanas en deliberar, no dieron pormenores del procedimiento algo de lo que todavía no hay fecha de inicio. Ecuador se defiende.