Guadalupe Selene Salinas Cruz
Agencia Reforma
Nueva York, Estados Unidos 25 abril 2024.- Las acciones de Meta caían un 15 por ciento este jueves por la mañana, después de que la compañía emitiera una débil guía de ingresos que eclipsó sus ganancias del primer trimestre.
El miércoles, Meta reportó 4.71 dólares en ganancias por acción sobre 36 mil 460 millones en ingresos para el trimestre, superando los 4.32 en ganancias esperadas por acción y 36 mil 160 millones en ventas esperadas, según LSEG.
La venta masiva de acciones se aceleró en las operaciones fuera de horario del miércoles después de que el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, discutiera el gasto en áreas como la inteligencia artificial y la realidad mixta que actualmente no son rentables.
La compañía espera ingresos en el segundo trimestre de entre 36 mil 500 millones y 39 mil millones de dólares. El punto medio del rango, 37 mil 750 millones de dólares, está por debajo de la estimación promedio de los analistas de 38 mil 300 millones.
Los analistas de JPMorgan reiteraron su calificación de sobreponderación de Meta y redujeron su precio objetivo a 480 dólares desde 535 dólares, citando las inversiones cada vez más importantes de la compañía en inteligencia artificial que creen que, en última instancia, pueden dar sus frutos.
«La propiedad virtual de Meta del gráfico social, su fuerte foso competitivo y su enfoque en la experiencia del usuario la posicionan para convertirse en una empresa de primera línea duradera construida para el largo plazo», escribieron en una nota.
Los analistas de Bernstein, que mantuvieron una calificación de rendimiento superior a las acciones de Meta, redujeron su precio objetivo de 590 a 565 dólares y describieron la estrategia comercial actual de la compañía como una «ofensiva costosa» con una recuperación de la inversión a más largo plazo.
«Tenemos incertidumbre, pero Meta merece mantener un múltiplo elevado aquí», escribieron. «Sin parecer demasiado religioso, o crees en Zuck o no, y nosotros sí».
Los analistas de Barclays mantuvieron una calificación de sobreponderación de las acciones de Meta y redujeron su precio objetivo a 520 desde 550 dólares en una nota para inversionistas el miércoles. Afirmaron su fe en el «nombre a largo plazo» a pesar de lo que esperan que sea «un viaje lleno de obstáculos durante el resto de 2024 a medida que las tasas de crecimiento de los ingresos se desaceleren mucho a partir de ahora».
«Si hay algo que META ha demostrado a lo largo de los años es que es extremadamente bueno para ejecutarse durante grandes cambios de plataforma en tecnología, posiblemente el mejor», escribieron los analistas de Barclays. «Dejaríamos que el polvo se asiente sobre el cambio de tono aquí antes de agregar posiciones, pero no escuchamos nada de Zuckerberg que cause gran preocupación».