Mayolo López
Agencia Reforma
Ciudad de México 16 febrero 2024.- En esta misma semana y en viajes consecutivos, las aspirantes presidenciales de la alianza opositora y de Morena estuvieron en la capital de Italia para reunirse en el Vaticano con el jerarca de la Iglesia católica
‘Me deseó buena suerte’
Tras el encuentro que sostuvo el martes pasado con el Papa, Xóchitl Gálvez aseguró ayer que el Pontífice le deseó suerte en su aspiración como abanderada presidencial.
«Me deseó la mayor de las suertes», confió en su cuenta de X la aspirante de la Oposición, quien acompañó tres fotografías al lado de Francisco, una con su esposo, Rubén.
«Me reuní en el Vaticano con su santidad@Pontifex a quien reafirmé mi fe por Dios y la iglesia católica. Sostuvimos un diálogo cordial e intercambiamos puntos de vista sobre la cultura del descarte, que consiste en la marginación a todo aquello que no produce, así como sobre diversas crisis que enfrenta la humanidad. Me deseó la mayor de las suertes», reseñó.
Según contó la senadora con licencia, el acercamiento con el Papa Francisco «fue una experiencia muy emotiva ya que tenemos profundas convicciones católicas desde hace muchas generaciones».
Gálvez fue recibida en audiencia por el Papa durante unos 40 minutos con su esposo, sus hijos Diana y Juan Pablo (que se llama así en honor a Juan Pablo II); el jefe de su campaña, Santiago Creel, y su yerno.
La hidalguense tomó un vuelo a Roma el lunes por la noche y el martes se entrevistó con Francisco, en víspera de la Cuaresma, en la Domus Sanctae Marthae, la casa que habita el Obispo de Roma.
«Celebro que usted tenga el coraje que tiene. Es difícil ser gobernante: no hay que dejarse llevar por el canto de las sirenas. Los líderes tienen la responsabilidad de conducir a los pueblos. Yo le deseo el mejor de los éxitos», dijo el Jefe de la Iglesia católica, según un comunicado de prensa de Gálvez.
Por la tarde, Gálvez recibió la constancia que la acredita como abanderada presidencial del PRI durante un acto realizado en Mérida, Yucatán.
«Vengo bendecida por el Santo Padre», dijo Gálvez ante miles de priistas, a quienes pidió que salgan a las calles y plazas «con fuerza y corazón» para pedir el voto de la gente.
Ante líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno, quien tomó la protesta, agradeció la confianza y la apertura a la sociedad de la militancia priista.
«Necesito que cerremos filas como una coalición firme», expresó.
Arranque de campaña
La abanderada de la alianza PAN-PRI-PRD confirmó que su arranque de campaña será en calles de León, Guanajuato, el próximo primero de marzo.
Previamente, dijo, tendrá otro evento pero declinó revelar el lugar.
«Hay un primer lugar donde voy a arrancar, que lo vamos a mantener en privado porque tiene muchas condiciones, ya en su momento les darán más detalles, pero el evento fuerte será en León, a las 5 de la tarde», indicó.