Staff
Agencia Reforma
Quito, Ecuador 17 enero 2024.- El fiscal que investigaba la irrupción de hombres armados en una canal de televisión en Ecuador fue asesinado ayer en la ciudad de Guayaquil.
César Suárez, quien se enfocó en perseguir el crimen organizado en la provincia de Guayas, fue asesinado en su vehículo cuando se retiraba de su oficina en las instalaciones de la Policía Judicial, informó prensa local.
Su camioneta tenía varios impactos de bala en la ventana del conductor.
En una entrevista el martes pasado con el diario ecuatoriano El Universo, Suárez dijo que no contaba con resguardo policial pese a que días atrás había interrogado a los 13 detenidos por la incursión en el estudio de TC Televisión, los cuales presuntamente pertenecen a la banda los Tiguerones que tienen vínculos con organizaciones internacionales, entre ellas cárteles mexicanos.
La Fiscala general, Diana Salazar, condenó el crimen e informó que se inició una investigación, sin proporcionar más detalles.
El asesinato de Suárez se da a una semana de distintos hechos de violencia, como la retención de casi 200 agentes y funcionarios en cárceles del país.
«Ante el asesinato de nuestro compañero César Suárez (…) voy a ser enfática: los grupos de delincuencia organizada, los criminales, los terroristas no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana», dijo Salazar.