El pasado 6 de diciembre se llevó a cabo el evento Cumbre de las 1000 empresas más importantes de México, organizado por Grupo Mundo Ejecutivo. El evento reunió a los principales líderes empresariales del país, que abordaron los temas más relevantes y las tendencias más innovadoras para el desarrollo económico, social y ambiental de México.
Uno de los paneles más destacados fue el de “50 propuestas por México”, donde se presentaron las ideas y las soluciones de las mentes más brillantes para enfrentar los retos y las oportunidades que tiene el país en el contexto nacional e internacional. El panel estuvo integrado por Jorge García de León, Director General de Crayola México y Latam; Michel Rodjkin, Fundador de Rodjkin Arquitectos; y Zaira Zepeda, CEO de Local Trendy y Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) de la Ciudad de México.
Zaira Zepeda se distinguió por su visión, su pasión y su liderazgo. Autodefinida como una trend and tribe hunter, es decir, una cazadora de tendencias y de tribus, que se dedica a analizar el comportamiento y el perfil de los consumidores, y a crear alianzas estratégicas con otros actores del ecosistema emprendedor. Zaira es también una activista por la inclusión y la equidad de género, y busca reducir la brecha que existe entre hombres y mujeres en el mundo de los negocios.
La empresaria compartió con el público su historia como emprendedora, sus sueños y sus logros, y les transmitió un mensaje de optimismo y de voluntad. Afirmó que la reinvención tiene que venir de dentro, de un propósito y de una fuerza de cambio, y que se requiere de la participación y el compromiso de todos los ciudadanos para transformar el entorno. Propuso tres pilares para reinventar a México: generar alianzas de valor, visibilizar el talento y el impacto de los emprendedores, y generar conciencia y agenda sobre los temas que afectan a la sociedad, como la brecha de género, la trata de personas y la economía circular.
Zaira inspiró a los asistentes con su ejemplo de valentía, de perseverancia y generosidad. Desde su óptica manifestó que las mujeres pueden ocupar un papel de liderazgo en el sector empresarial, y que pueden aportar soluciones innovadoras y sostenibles a los problemas de México. Zaira es una mujer de poder, que conquistó el corazón y la mente de los asistentes.
Además de su participación en el panel, recibió un reconocimiento de Grupo Mundo Ejecutivo, que la distinguió como una de las empresarias más importantes de México 2023. El reconocimiento celebra su implacable trayectoria, su compromiso y su gran aportación a México, gracias a su visión y su pasión por los negocios. Zaira agradeció el reconocimiento y lo dedicó a todas las mujeres que luchan por sus sueños y por un mundo mejor.