· Se compromete con todo personal médico despedido por el gobierno federal será contratado en su gobierno
Mérida, Yucatán, 3 abril 2024.- despedido en Yucatán por el gobierno federal, será contratado por mi gobierno. El candidato a la gubernatura del estado hace patente su solidaridad y compromiso con el sector salud de Yucatán y la ciudadanía que recibe sus imprescindibles servicios. Declaró a través de un video a la opinión pública.
Amigas y amigos ante la noticia de una tremenda injusticia que hemos recibido esta semana, de que el gobierno federal de Morena, les comunicó su despido a 300 médicos, camilleros, enfermeras y personal de salud en Yucatán, y con ello la pérdida de sus derechos laborales.
Quiero comunicarles que esta es una terrible noticia para ellos, para sus familias. Pero, sobre todo para el estado. Yucatán merece más, mejores servicios y más personal de salud.
Ante este lamentable golpe en materia de salud, mi compromiso es que todo personal médico despedido en Yucatán por el gobierno federal, será contratado por mi gobierno.
Ante esta injusta medida de morena de correr a quienes nos cuidan todos los días y que además arriesgaron sus vidas por todos nosotros durante la pandemia. Les decimos que cuentan con nosotros, defenderemos a nuestros héroes de la salud para que sigan cuidando a nuestras familias.
A nosotros nos une y nos mueve construir para poder servir.
Morena solo quiere venir a destruir, no lo vamos a permitir. No se dejen usar y engañar por quienes han demostrado que lo que tocan lo destruyen. No es lo mismo federalizar que querer centralizar y acaparar.
Mi compromiso es contigo. Y estoy de tu lado, finalizó Renán Barrera a través de un video.