WIMBLEDON ALGO MAS QUE TENIS

  • Vodafone prueba nuevos auriculares GiveVision con tecnología 5G en Wimbledon para que los aficionados con discapacidad visual puedan ver tenis en directo como nunca antes

 

Ciudad de México 8 julio 2024.- El torneo de Wimbledon es uno de los torneos del Grand Slam en el deporte blanco, está a la vanguardia del espectáculo deportivo y servicio al público con una visión incluyente al implementar auriculares (GiveVision) que ayudan a las personas con algún problema visual para ver mejor los partidos . Actualmente están en servicio en las dos principales canchas de la catedral del Tenis.

 

Los auriculares, desarrollados por GiveVision y con tecnología Vodafone 5G, transmiten imágenes en vivo desde cámaras de televisión locales a través de 5G y mejoran las imágenes para adaptarlas al perfil visual específico de la persona.

 

La nueva tecnología permite a los aficionados ver la acción desde cualquier lugar de las gradas. Los aficionados al tenis con discapacidad visual están probando los auriculares durante todo el Campeonato.

Los auriculares, desarrollados por GiveVision y con tecnología 5G de Vodafone, transmiten imágenes en vivo desde cámaras de televisión locales a través de 5G y mejoran las imágenes para adaptarlas al perfil visual específico de la persona, acercándolas al ojo, estimulando las células fotorreceptoras en la retina (células que responden a la luz), lo que significa que se puede recuperar cierto grado de visión.

Al utilizar 5G, los aficionados pueden sumergirse completamente en la acción, ya que pueden ver el partido en vivo desde cualquier lugar de las gradas. Anteriormente, los fanáticos de los deportes que usaban los auriculares podían ver la transmisión en vivo, pero debían permanecer entre 10 y 20 m de una caja transmisora ​​en un área de «accesibilidad» predeterminada, y cada caja solo podía admitir un número limitado de auriculares.

Iván Rodríguez Deb dijo: “Como tenista con discapacidad visual y gran aficionado al tenis, no puedo expresar con palabras lo que siento en este momento. Ser capaz de seguir la pelota, ver el efecto y centrarse en todos los detalles más finos es un verdadero cambio de juego: es increíble”.

 

El uso de la red 5G ultrarrápida de Vodafone para alimentar los auriculares elimina el retraso entre la transmisión y los auriculares, además de ayudar a aumentar la velocidad y confiabilidad de los auriculares GiveVision en un entorno deportivo en vivo, haciéndolos accesibles a más personas y en más ubicaciones.

Como la pérdida de visión de cada individuo varía, los auriculares se pueden ajustar para adaptarse a los requisitos específicos de cada persona, lo que permite al usuario adaptar la experiencia a sus necesidades personales y seguir de forma independiente la acción en la cancha. Esto incluye funciones como modificar el zoom, el brillo y el contraste del metraje.

 

Después de una prueba exitosa, Vodafone está explorando la posibilidad de hacer que los auriculares 5G estén más disponibles en futuros campeonatos, así como en otros eventos deportivos en vivo entre los socios de Vodafone.

 

El director comercial de Vodafone, Max Taylor, afirmó: “En Vodafone estamos comprometidos a utilizar nuestra tecnología para acercar a los fans a la acción. Wimbledon es uno de los momentos más emblemáticos del calendario de verano británico y estamos orgullosos de poder mostrar cómo el poder de nuestra red 5G puede ayudar a que el deporte sea más accesible para las personas”.

El director comercial y de marketing de Wimbledon, Usama Al-Qassab, dijo: “Queremos que Wimbledon sea disfrutado por la mayor cantidad de personas posible y estamos encantados de apoyar esta fantástica iniciativa de nuestro socio oficial Vodafone y GiveVision. Estos auriculares tienen la capacidad de marcar una diferencia revolucionaria en la experiencia de Wimbledon para los invitados con discapacidad visual. Estoy encantado de que puedan ver toda la acción del partido en tiempo real, sentarse con sus amigos y familiares y disfrutar del tenis”.

El director comercial y de marketing de Wimbledon, Usama Al-Qassab, dijo: “Queremos que Wimbledon sea disfrutado por la mayor cantidad de personas posible y estamos encantados de apoyar esta fantástica iniciativa de nuestro socio oficial Vodafone y GiveVision. Estos auriculares tienen la capacidad de marcar una diferencia revolucionaria en la experiencia de Wimbledon para los invitados con discapacidad visual. Estoy encantado de que puedan ver toda la acción del partido en tiempo real, sentarse con sus amigos y familiares y disfrutar del tenis”.

La ciencia y la tecnología llega a los aficionados del deporte y del mundo del espectáculo.