Jorge Ricardo
Agencia Reforma
Ciudad de México 20 marzo 2024.- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la Oposición, acusó al Gobernador de San Luis Potosí, el pevemista Ricardo Gallardo, de borrarle bardas de su propaganda política para desequilibrar la contienda electoral.
La senadora con licencia denunció en su gira por esta entidad, en la Monumental Plaza de Toros Fermín Rivera, que Gallardo ordenó borrar más de 500 bardas promocionales de su candidatura.
«Habíamos pintado cerca de 500 bardas y las 500 bardas fueron borradas aquí en San Luis Potosí y vamos a presentar las denuncias correspondientes, porque eso no se vale», señaló.
«Es usted (Gallardo) un autoritario, es usted un antidemócrata, ¡Juegue limpio, Juegue parejo! ¡No sea cobarde señor gobernador!», exclamó.
Gálvez estuvo acompañada en su mitin por los candidatos de su coalición al Congreso tanto local como federal y urgió a trabajar para tener mayoría y conseguir la asignación de recursos.
«Tenemos que recuperar el Congreso porque ahí es a donde se asignan los recursos importantes. Su servidora no va a hacer obras faraónicas como las que se están haciendo aquí. Vamos a arreglar el hospital central, vamos a resolver el tema del agua, el tema del campo, necesitamos que los diputados estén para que voten los recursos para la seguridad pública, para la educación, para la salud», afirmó.
Asimismo, Gálvez prometió un mejor trato para todos los migrantes que cruzan por México.
«Desde aquí, mi solidaridad con todos aquellos que por un momento tuvieron miedo de ser detenidos», sostuvo luego de condenar la posibilidad de que se apruebe la Ley SB4 en Texas, que facultaría a los funcionarios de ese estado detener y deportar a los migrantes a México.
«Yo he condenado absolutamente que nuestros migrantes sean tratados de la manera en que los tratan (en Estados Unidos), pero también nosotros tenemos que tratar mucho mejor a los migrantes que cruzan por el territorio nacional», afirmó.
Durante un mitin en la Monumental Plaza de Toros Fermín Rivera, en San Luis Potosí, la candidata presidencial de la coalición del PAN, PRI y PRD sostuvo que el Gobierno mexicano, que ha rechazado la propuesta anti inmigrante del Gobernador texano, Greg Abbott, también debe de mejorar el trato que da a los extranjeros que cruzan de manera ilegal por el País.
«Esa es una ley discriminatoria, es una ley racista y sé que mucha gente de San Luis Potosí ha tenido que ir a buscar oportunidades a Estados Unidos», dijo.