Ciudad de México 1 diciembre 2024.- Ekl campeón del mundo Max Verstappen consiguió una victoria magistral en un Gran Premio de Qatar, refrendando su poderío en la F1, en una carrera con tres Safety Car, numerosos incidentes y una penalización a Lando Norris que hizo caer al británico en la clasificación después de luchar anteriormente por el liderato.
Tras haber perdido la pole position tras una penalización de un lugar por un incidente en la clasificación, Verstappen parecía estar en modo de lucha desde el principio, y el holandés ganó una batalla por el liderato contra George Russell y Norris en la curva 1.
Sin embargo, no fue una carrera sencilla a partir de ahí, ya que el Safety Car apareció en la primera vuelta después de que Franco Colapinto y Esteban Ocon fueran víctimas de un incidente con Nico Hulkenberg.
Esta resultó ser la primera de tres salidas del Safety Car durante el encuentro de 57 vueltas, y aunque el segundo reinicio vio a Norris correr cerca de Verstappen en una lucha por el liderazgo, el campeón del mundo finalmente se mantuvo y permaneció en la posición hasta la bandera a cuadros.
Mientras tanto, Norris vio cómo se le escapaba lo que parecía un resultado seguro en el podio después de recibir una penalización de 10 segundos de parada y marcha por no reducir la velocidad bajo banderas amarillas, lo que lo dejó atrás en el campo y con una batalla en sus manos para reclamar puntos.
Charles Leclerc se llevó el segundo puesto, el piloto de Ferrari cruzó la línea de meta seis segundos después de Verstappen, mientras que Oscar Piastri, de McLaren, completó el podio en tercer lugar. Russell fue el único que sumó puntos para Mercedes en cuarto lugar, por delante de Pierre Gasly, que superó a Carlos Sainz para conseguir un sólido quinto puesto para Alpine.
Sainz tuvo que conformarse con el sexto puesto con su Ferrari, recuperándose bien de un pinchazo previo, mientras que su compatriota Fernando Alonso se llevó los puntos para Aston Martin en séptimo lugar. Zhou Guanyu, por su parte, sumó los esperados puntos de debut de la temporada para Kick Sauber al conseguir un octavo puesto, lo que también le valió el galardón de Piloto del Día.