Rodrigo Alejandro Goyeneche Chávez
Agencia Reforma
Ciudad de México 28 octubre 2024.- Un triunfo separa a los Dodgers de Los Ángeles de su octavo título de Serie Mundial.
El conjunto californiano silenció el Bronx al imponerse por pizarra de 4-2 sobre los Yankees de Nueva York para extender a tres juegos su ventaja en el «Clásico de Otoño» y coquetean con repetir la historia de 1963, cuando los Dodgers barrieron a los «Mulos» en esta instancia.
Luego de que el abridor de los neoyorquinos, Clarke Schmidt, le diera base por bolas a Shohei Ohtani, Freddie Freeman demostró su gran momento y se fue para la calle para darle la ventaja a la novena de Dave Roberts en la primera entrada, además de hilar cinco juegos consecutivos de Serie Mundial bateando cuadrangular, empatando ese récord con George Springer, quien lo logró con los Astros de Houston entre 2017 y 2019.
Schmidt no aprendió la lección y luego de un pasaporte a Tommy Edman, Mookie Betts produjo la tercera rayita del encuentro al conectar un sencillo al jardín derecho en el tercer capítulo y poco a poco apagaron el ambiente de las tribunas en Yankee Stadium, que tras 15 años de espera, tuvo de regreso al «Clásico de Otoño».
En el cuarto rollo, los Yankees tuvieron su mejor chance de ponerse en la pelea, pero Giancarlo Stanton fue puesto out en home con un gran tiro de Teóscar Hernández a Will Smith y Los Ángeles volvió a pegar en la sexta entrada con un imparable de Kike Hernández para impulsar la cuarta carrera del juego en los spikes de Gavin Lux.
Los peloteros tricolores José Treviño y Alex Verdugo fueron titulares en la escuadra de Aaron Boone, pero cada uno se ponchó ante la serpentina de Walker Buehler, quien cumplió con una salida de calidad de cinco entradas, dos hits, dos pasaportes y cinco chocolates.
En la novena entrada con 2 outs, Verdugo se voló la barda con uno en base y puso las cosas 4-2, pero Torres rodó a las paradas cortas para terminar con la amenaza de los neoyorquinos.
El cuarto duelo de la Serie Mundial será mañana a las 18:08 horas (tiempo del centro de México) en Yankee Stadium con Luis Gil como pitcher probable para los neoyorquinos, mientras que los Dodgers no anunciaron a su inicial, por lo que todo indica que utilizarán el bullpen desde el arranque.