Sahid Hernández
Agencia Reforma
Monterrey, NL, 30 noviembre 2024.- Para Tigres es ahora o nunca.
Los felinos no tienen mañana en su búsqueda por continuar con vida en la Liguilla del Apertura 2024, por lo que deberán de hacer prácticamente un partido perfecto en la vuelta de Cuartos de Final ante el Atlético San Luis, para lograr avanzar a Semifinales.
Con una pesada losa de 3-0, los auriazules saldrán a la cancha del Estadio Universitario para buscar tener la contundencia de la que carecieron en los primeros 90 minutos de la serie, pero también con la condición de no recibir otra anotación potosina que complique más la misión, la cual luce como una verdadera hazaña.
A pesar de que el conjunto de la UANL registró 16 tiros a la puerta defendida por Andrés Sánchez en el duelo de ida, los atacantes auriazules fueron incapaces de encontrar las redes enemigas, pues Nicolás Ibáñez, Juan Brunetta, Diego Lainez, Uriel Antuna y posteriormente Ozziel Herrera y André-Pierre Gignac, no salieron en su noche y se toparon con un arquero rival inspirado.
Los pupilos de Veljko Paunovic buscarán hacer pesar su localía, pues en todo lo que va del semestre, se han mantenido sin derrota en el Estadio Universitario y ahora requieren ganar por diferencia de tres goles para poder seguir con vida.
Lo más complicado para los nicolaítas es que de las seis victorias conseguidas en casa durante el torneo regular, todas fueron por diferencia de un gol y no han logrado ganar por tres anotaciones de diferencia desde el pasado Clausura 2024, cuando en la última fecha golearon 4-1 a Xolos.
El hombre a seguir por parte de la visita será Vitor Ferreira, mejor conocido como Vitinho, quien fue una pesadilla para la zaga universitaria durante el partido de ida y que en sus botines se gestaron dos de los tres goles que tienen a los felinos por el momento fuera de la Liguilla.
Hoy Tigres deberá de mostrarse en la cancha como un verdadero depredador del área, apelar a la experiencia en Liguillas de sus referentes André-pierre Gignac, Guido Pizarro y Nahuel Guzmán, cobijados por su afición y demostrar el perfil Tigre.