- El clavadista habló en el abanderamiento de la delegación olímpica mexicana a nombre de los deportistas
Ciudad de México 11 junio 2024.- El clavadista Osmar Olvera Ibarra destacó que los Juegos Olímpicos se han convertido en la mejor bandera y símbolo de paz en el mundo, así como un instrumento de inspiración para las nuevas generaciones.
En el marco del abanderamiento de la delegación olímpica mexicana que competirá en París 2024 encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el campeón mundial de clavados fue el responsable de hablar a nombre de los deportistas que acudirán a la cita olímpica.
«Vamos a París 2024 con la firme convicción de no sólo ganar una medalla e incluso alcanzar la gloria deportiva, sino también contribuir al desarrollo de la niñez y la juventud inspirando a las nuevas generaciones», señaló en su discurso ante las autoridades y sus compañeros de la delegación.
Asimismo, Olvera Ibarra agradeció el apoyo de la CONADE en su preparación, en particular por hacer posible que su entrenadora Ma Jin pueda acompañarlo a los Juegos Olímpicos, además de compartir su emoción por el regreso de los aficionados a los escenarios en el magno certamen deportivo.
«Nos emociona mucho saber que tras la pandemia que asechó a Tokyo 2020, en París 2024 volverá el público a unos Juegos Olímpicos. Mis compañeros atletas y yo, vibraremos con la energía de millones de mexicanos que sabemos que estarán apoyándonos a la distancia, pero también tendremos la oportunidad de sentir a México en las tribunas», compartió el triple medallista de oro en Juegos Panamericanos Santiago 2023.
El deportista recordó el resultado histórico de nuestro país en los Juegos Olímpicos de México 1968, donde se alcanzó la máxima cosecha hasta el momento, con nueve medallas totales.
«Es sin duda una gran inspiración para nosotros, nos vamos a París con esa gran motivación, yo creo que todos tenemos la capacidad y estamos entrenando para lograr el mejor resultado en nuestras competencias», declaró al finalizar la ceremonia.
«Creo que he estado trabajando para eso desde que estaba muy pequeño, es mi sueño y espero alcanzarlo en esta edición, ser medallista olímpico, estoy entrenando muy duro para alcanzarlo en esta edición», concluyó.