Edgar Contreras
Agencia Reforma
Ciudad de México 26-apr-2024 .-El plantel B del América fue mucha pieza para el Puebla, al que venció 2-1 para aferrarse al liderato, con 35 puntos y una diferencia de goles de 18.
Las Águilas solo perderán la punta del Clausura si Toluca vence por al menos dos tantos a Cruz Azul.
Salvador Reyes, ex del Puebla, se despachó con un doblete, tal y como lo hizo en la primera jornada del torneo, cuando el América también jugó con un cuadro alternativo en su visita a Tijuana.
La Franja tuvo un torneo que no admite calificativos, con apenas 5 unidades y ya siete derrotas en fila desde que Andrés Carevic fue elegido como técnico.
Lo curioso es que el plantel B del América, al menos el once inicial, valía cuatro veces más que el cuadro titular de La Franja. De acuerdo con Transfermarkt, las Águilas se cotizan en 41 millones 500 mil euros, mientras que los camoteros 10 millones 500 mil.
Puebla anotó al 9′ cuando Gustavo Ferrareis recibió el balón de espaldas a la portería y giró ante la complacencia de Ramón Juárez, antes de guardar la pelota pegada al poste izquierdo del marco defendido por Óscar Jiménez.
La jugada polémica se produjo al 21′ cuando Javairo Dilrosun arrastró la pelota desde la lateral en diagonal y fue fauleado a la altura de la media luna, por lo cual cayó al césped y tocó la pelota con la mano, lo que provocó que le quedara a modo a Chava Reyes, quien de zurda guardó el esférico al ángulo superior izquierdo. En lugar de marcar, Gustavo Ferrareis frenó la carrera para exigir mano, al igual que De Buen y Orona.
América impuso su ritmo en la Angelópolis, al grado de que Javairo recorrió muchos metros tras escaparse a Daniel Aguilar y mandó un pase filtrado, al que no llegó De Buen pero sí Chava Reyes, para el segundo de la noche.
En el complemento, Richard Sánchez preocupó con un tiro libre magistral y Diego Valdés con un remate de cabeza.
El cuadro azulcrema supera por dos goles en la clasificación a Toluca, pero el criterio de desempate es el mayor número de anotaciones y en ese rubro no hay nadie mejor que los Diablos.