TRUMP GANA LAS PRIMARIAS DE NEW HAMPSHIRE

En las primarias republicanas en New Hampshire, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, va de líder al obtener 53% de apoyo, dejando atrás a la ex gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, quien cuenta con un 46.4% de respaldo.

Los datos oficiales compartidos por los medios de comunicación revelan que Trump ha obtenido hasta ahora un total de 18,079 votos, superando a Haley, que ha acumulado 15,805 votos. Estos resultados dibujan un panorama intrigante en las primarias republicanas, que están ganando impulso de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

New Hampshire marca la segunda etapa de las primarias republicanas, que comenzaron el 15 de enero con los caucus de Iowa. En dicho estado, Trump lideró con un 51% de los votos, seguido por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, con un 21.2%. Nikki Haley se ubicó en tercer lugar con un 19.1%.

Desde los caucus de Iowa, tanto DeSantis como Ramaswamy han retirado sus candidaturas y expresado su respaldo a Donald Trump. Este respaldo unificado destaca la consolidación del apoyo en torno a la figura del ex presidente en el camino hacia la nominación republicana.

La contundente victoria de Trump en New Hampshire y su previo triunfo en Iowa lo posicionan como un favorito destacado en la contienda republicana, generando expectativas sobre su posible regreso a la Casa Blanca. El seguimiento de estos eventos políticos promete mantenerse como centro de atención en las próximas semanas.