El León no supo mantener la ventaja y cayó 2-1 ante los Tigres en la jornada 1 del Clausura 2024, y en el debut del técnico de Jorge Bava.
El arranque del cotejo fue destacado para la Fiera y prometía de cierta manera, pues ya desde los 16 había dado aviso con un cabezazo de Federico Viñas dentro del área, pero que sacó con una gran atajada el que sería la figura del partido, Felipe Rodríguez.
El propio Viñas tuvo otras dos acciones al 23, mandándola por un costado con remate de cabeza dentro del área chica y al 38, cuando volvió a aparecer para hacer volar a Rodríguez con un testarazo potente, que sacó todos los reflejos felinos del arquero.
La parte complementaria, Tigres logró equilibrar el trámite, aunque antes se encontró con el gol de Ángel Mena con la cabeza y prácticamente en la línea, luego de que le favoreciera un rebote.
Poco le duró el gusto a los Esmeraldas, ya que al 64, Sebastián Córdova emparejó con tiro con la zurda y desde fuera del área que tomó por sorpresa a Rodolfo Cota, quien estaba mal ubicado y no llegó al contacto con la esférica.
Los de la UANL fueron más hacia al frente a partir de ahí y tuvieron su recompensa minutos más tarde con la remontada al 74 en un tiro de esquina peinado por Guido Pizarro y empujado por André Pierre Gignac en el área chica para hacer el 2-1.
Napoli, Moreno, Alvarado y compañía hicieron su ingreso instantes después buscando evitar la derrota, situación que no llegó debido a la falta de profundidad e idea del cuadro de Jorge Bava, que solo tuvo que ver el pitazo final.