Durante su segundo informe, el gobernador Rubén Rocha Moya quedó enredado en la polémica luego de que comparara a las personas con discapacidad y homosexuales con adictos a la sustancias.
Desde el estrado de la explanada de la Unidad Administrativa, el mandatario estatal habló sobre sus logros y resultados en Sinaloa durante el último año, sin embargo, una de sus declaraciones dejó boquiabiertos a los asistentes y a quienes siguieron el evento debido al polémico comentario que realizó.
“Adicciones, que eso es más feo, mucho más, que tener a un hijo, a un hijo con discapacidad o tener a un hijo homosexual”, palabras que rápidamente hicieron eco en redes sociales pues se le tachó de comparar una adicción con condiciones.
El mandatario es conocido en la región por responder de forma impulsiva en contra de quienes no están de acuerdo con sus métodos. Uno de los ejemplos más recientes ocurrió a penas el pasado mes de noviembre cuando explotó en contra de líderes agrícolas que se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno.