Jorge Aguilera
Agencia Reforma
Monterrey, NL 19 marzo 2024.- En un duelo por la cima del ranking internacional de la World Aquatics (órgano rector de los deportes acuáticos) ante el poderoso país de China, el clavadista mexicano Osmar Olvera, arribó hoy a Alemania para enfrentar la Copa Mundial Berlín 2024.
Olvera, un deportista representante de Nuevo León, clasificado a las Olimpiadas París 2024, y medallista de bronce en los Mundiales Acuáticos Doha 2024, se encuentra ubicado en la posición número dos con 45 unidades en la prueba de trampolín de 3 metros, por 50 del chino y campeón olímpico, Zongyuan Wang.
El clavadista, entrenado por la técnica Ma Jin, competirá en la prueba de trampolín de 3 metros, misma donde intentará derrotar al representante chino, y también evitar ser alcanzado por el británico Jack Risa, que tiene un registro en el ranking de 40 unidades.
Olvera, quien viajó a Alemania sin su entrenadora, está acompañado por el fisiatra del Instituto Estatal del Deporte, Asís Martínez, ya que carece actualmente de una beca y apoyos de la Comisión Nacional del Deporte como la mayoría de los representantes mexicanos en el área acuática.
El campeón de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 competirá el viernes, en el trampolín individual, y el domingo, en la prueba de clavados sincronizados trampolín de 3 metros acompañado por el tapatío, Rodrigo Diego.