Paula Ruiz
Agencia Reforma
Monterrey, NL 28 junio 2024.- El de ellas no fue un concierto cualquiera, lo que presentaron Las Angélicas, María y Vale, fue en el estricto sentido de la palabra: un show cómico-musical.
Talentosas como ellas solas, pero sobre todo divertidas, las artistas se mostraron frente al público regio que anoche gozó verlas juntas en el escenario de la Arena Monterrey.
Contentas, con cuatro músicos, dos coristas y cuatro bailarines, madre e hija se dieron vuelo cantando juntas y por separado, pero también contaron anécdotas personales muy divertidas.
«Para cualquier despistado, ella es mi mamá», señaló Angélica Vale a la eterna «Novia de México».
«Yo soy la mamá de Angélica», respondió orgullosa Angélica María tras iniciar su espectáculo a las 21:16 horas.
Simpáticas bromearon al decir que solo a ellas se les ocurrió iniciar su espectáculo Las Angélicas con el tema «Adiós Cariño» (de Juan Gabriel), porque entonces qué cantarían para despedirse.
«Qué delicia el poder regresar a Monterrey», saludó Vale, «ella es mi mamá, la persona más linda, tierna, sensible y amorosa que conozco».
Angélica María no se resistió y se desvivió también en piropos para su hija.
«Es la mejor mamá, la mejor hija de toditito el mundo», dijo.
También reconocieron sus defectos y de esos se rieron los miles de asistentes.
«A veces podemos ser inseguras, tontas, cobardes, orgullosas, perfeccionistas y hasta chismosas. Madre solo hay una, con sus virtudes y defectos».
Experta en imitar, Vale se arrancó cantando como Lupita D’Alessio el hit «Mudanzas».
Al recordar a su abuela Angélica Ortiz, que le produjo sus obras de niña, Vale hizo un repaso por el teatro musical.
Hizo un repaso por las producciones de Los Tenis Rojos, Vaselina, Los Miserables y de su más reciente participación en Mentiras, El Musical.
«Hace 33 años que no estábamos juntas en un escenario», expresó emocionada la artista de 49 años.
A través de la pantalla central del escenario, Angélica María recordó su trabajo en el cine con imágenes de Marga López, Arturo de Córdova, Julio Alemán, Fernando Soler, César Costa y Mauricio Garcés que se proyectaron en video.
«Ya que empiece el show, ¿no mi niña?», expresó Angélica María, a lo que su hija le respondió, «Mamita, no manches, el show empezó hace media hora».
Tras desaparecer del escenario para cambiarse de vestuario, se proyectó un video de Vale imitando a María Félix, y Angélica María como la inolvidable Rocío Dúrcal.
Al regresar frente a los reflectores, «La Novia de México» lo hizo en tenis negros porque dijo que se le olvidaron los zapatos de tacón.
«Esto hace mucho tiempo que tengo muchas ganas de hacer. No he dormido por estar pensando en esto. Dos veces me caí en el Auditorio Nacional y esto es un ajuste de cuentas», comentó la artista de 79 años, quien con bate en mano golpeó una caja de cartón que parecía una bocina.
Entre anécdotas y chistes, Las Angélicas jugaron a la ruleta para cantar el género que apareciera.
Así Angélica María interpretó «Las Palomas», «Tonto», «La Basurita», «Tú Sigues Siendo El Mismo», «Toca A Tu Puerta» y «Con Un Beso Pequeñísimo».
Vale por su parte presentó «Tómbola», «Te Aprovechas», con trenzas y sombrero como Alicia Villarreal, y «Poligamia» con peluca rubia, como Yuri.
Esta dinámica de un show cómico-musical le encantó al público porque fue ágil y muy divertida.