La aspirante a la Coordinación de la Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum, aseguró ‘’Queremos un México de iguales, no un México en donde unos se sientan por encima de los otros, queremos un México donde todos nos veamos a los ojos, donde nadie esté por encima de nadie y menos un gobernante’’, esto como uno de los motivos más importantes por los cuales es vital darle continuidad al movimiento de la 4T.
Tener un puesto público no quiere decir dejar de luchar, vamos a seguir luchando por el derecho a la educación, el derecho a la salud, a la vivienda, el derecho al salario digno, el derecho al trabajo digno, el derecho al bienestar y a la felicidad de todos los mexicanos y todas las mexicanas”.
La ex mandataria capitalina, frente a simpatizantes del movimiento en Baja California Sur, puntualizó la necesidad de defender en unidad la consolidación de la nueva forma de gobernar iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que aseveró que únicamente de esta manera se podrá seguir viendo por quienes menos tienen, ‘’nosotros tenemos la responsabilidad, somos una generación que es testigo de que México está cambiando’’.
Al respecto, Sheinbaum garantizó que México está viviendo un momento histórico, gracias a la gran cantidad de obras públicas y de programas sociales que se han impulsado desde los gobiernos de la 4T.
’’El pueblo de México está contento, está feliz porque estamos viviendo un proceso de Transformación inédito, está contento con su presidente y está contento con la Cuarta Transformación de la vida pública de México’’.
Sin embargo, destacó que aún hay un gran camino por recorrer, “’hoy todos los que estamos aquí, somos parte de la historia que se está viviendo, somos protagonistas del cambio verdadero y a nuestros hijos y nuestros nietos podemos decirles que no nos quedamos con los brazos cruzados y que siempre luchamos por un México con justicia, con dignidad, un México que alcance para todos los mexicanos y mexicanas”, comentó.