Luis Homero Echeverría
Agencia Reforma
Dallas, Estados Unidos 25 agosto 2024.- La casa de Dallas Cowboys se enciende desde antes de comenzar el camino oficial hacia una temporada más de intento de revancha.
Aunque año tras año, desde hace casi 30 de sequía, la ilusión se rompe en los aficionados del equipo texano, no hay tiempo ni rechazo para cobrar factura. La gente se entrega al equipo como si fuera el siguiente día del último Super Bowl ganado, allá en la temporada de 1995.
Sin detenerse por ser un juego de pretemporada, ante Los Ángeles Chargers, los seguidores de los Vaqueros llenaron su inmueble, resistieron el tránsito pesado para llegar al inmueble deportivo en Arlington, hicieron largas filas para acceder al estacionamiento y pasaron los exhaustivos controles de seguridad con la misma devoción como si ya se disputara una Final de Conferencia.
Con esa intensidad gritaron cuando el QB Trey Lance se atrevió a correr cuando los caminos se cerraban, se entusiasmaron en cada bloqueo defensivo y en cada balón que viajaba hacia las esquinas buscando la anotación
El marcador fue adverso prácticamente de principio a fin, desde el acarreo de 70 yardas de Darius Davids en un regreso de patada que colocó al visitante arriba, pero eso no apagó a los fans de los Cowboys, se mantuvieron hasta lo último en espera de la reacción de su equipo.
Esa fidelidad es con la que abrirá Dallas la campaña del 2024, con el primer episodio de visita ante Cleveland.
Mientras, el estadio de los Vaqueros ya anuncia su siguiente «platillo» deportivo, el Tricolor vs. Canadá el 10 de septiembre en el Mex Tour.
@LHomeroCANCHA