SE DESLINDA MORENISTA DEL NUEVO PARTIDO

Martha Martínez

Agencia Reforma

Ciudad de México 31 enero 2025.- La vicecoordinadora de Morena, Gabriela Jiménez, reconoció que su esposo encabeza el esfuerzo de convertir a la organización «Que Siga la Democracia» en partido político, sin embargo, afirmó, ella permanecerá en la bancada mayoritaria.

En entrevista, informó que dejó de pertenecer a esa agrupación en marzo del año pasado y tampoco se involucra en sus decisiones.

«Yo no estoy buscando la creación de un nuevo partido, qué bueno aclararlo, todo lo contrario, yo estoy en Morena. Soy consejera nacional de Morena, soy diputada federal por Morena y vicecoordinadora por Morena y yo estoy aquí firme y fiel con nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum, con mi partido», indicó.

La legisladora confirmó que su esposo forma parte de la asociación con la que impulsó la consulta para la revocación de mandato durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, sostuvo que en su individualidad se mantendrá como vicecoordinadora de Morena en San Lázaro.

«Sí, mi esposo forma parte de la agrupación Que Siga la Democracia, pero les voy a decir algo muy importante: se respeta la individualidad, una mujer no es lo que es su esposo o en una familia hay quienes le van a la Chivas, hay quienes le van al América y hay quienes le van al Cruz Azul.

«Entonces, yo, Gabriela Jiménez, en mi individualidad, estoy en Morena», comentó.

Jiménez aseguró que seguirá trabajando en mantener la unidad de la bancada y con el respaldo a la Mandataria federal por delante.

 El miércoles pasado, REFORMA dio a conocer que la organización «Que Siga la Democracia» busca convertirse en partido, por lo que representantes de la agrupación entregaron su solicitud de registro ante el INE.

Ante ello, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, llamó Jiménez a reflexionar sobre la intención de crear un nuevo partido político, aun cuando su esposo encabeza ese esfuerzo.

«Yo creo que Gaby va a reflexionar, es muy buena muchacha, es una mujer inteligente y no conviene ninguna fisura, es muy inteligente y aunque su esposo está encabezando este esfuerzo, yo espero que ella se mantenga en el movimiento», dijo.