Por Pablo Cruz Alfaro
En Ecatepec, Esmeralda Vallejo Martínez y Ernesto Santillán se han consolidado como las cartas fuertes al interior de Morena para contender el próximo año por la alcaldía y garantizar la continuidad del proyecto de Fernando Vilchis quien en el 2021 logro reelegirse como presidente municipal y que en junio pasado contribuyo de manera importante para el triunfo de Delfina Gómez Álvarez, al ser Ecatepec el municipio que más votos aporto para ser erigida gobernadora.
Sin dejar de lado que Fernando Vilchis también fue determinante para inclinar la balanza a favor de Claudia Sheinbaum, en el proceso interno de Morena para designar a su virtual candidata a la presidencia de la Republica.
Claudia Sheinbaum y Fernando Vilchis han coincidido siempre en la importancia que representa trabajar en equipo para beneficio de la gente; como lo han hecho desde sus trincheras a favor de los miles de personas que transitan diariamente entre la ciudad de México y Ecatepec, las coincidencias entre ambos son muchas, hecho que se reflejó en el respaldo que Vilchis le dio a la en el proceso interno de Morena, al poner a toda su estructura a su servicio. Coincidente Vilchis fue de los primeros liderazgos del país en hacer publico su respaldo a Sheinbaum.
Lo anterior, sin duda, lo coloca a en un sitio privilegiado rumbo al 2024, ya que no solo jugara un papel preponderante en el Estado de México para la elección presidencial, sino que también llevara mano para proponer candidato en la elección municipal, donde se elegirá a su sucesor, que según números al interior de Morena, se definirá entre Esmeralda Vallejo y Ernesto Santillán, descartándose desde ahora al experredista, Octavio Velázquez, afín al ex gobernador Eruviel Ávila, y consecuentemente a la diputada local, Azucena Cisneros, ambos por el bajo nivel de aceptación que mantienen en el municipio más poblado del país.
En tanto que Fernando Vilchis, todo apunta, si aparecerá en la boleta electoral del 2024 acompañando a Claudia Sheinbaum, buscando llegar al Senado de la Republica. AL TIEMPO.
LA DE HOY: La gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez, tiene claro que el proceso electoral quedó en el pasado y llegó el momento de construir.
Por ello y gracias a la gestión de uno de sus más cercanos colaboradores, la maestra se reunió hace unos días con el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, quien en más de una ocasión a mostrado su disposición para trabajar de manera coordinada en beneficio de la entidad, particularmente, para los habitantes de su capital, Toluca.
Tanto el alcalde priista como la gobernadora electa, todo indica, tienen claro que el trabajo coordinado, en equipo, no es sólo necesario sino fundamental para el desarrollo del estado y la capital.
Este hecho, parece, no lo tienen claro los integrantes morenistas del cabildo en Toluca, ya que, no obstante que las elecciones quedaron atrás y que los momentos de confrontación política pasaron, no terminan por contribuir a construir en favor de la ciudadanía… HASTA LA PROXIMA.
TWITTER: @POLIGRILLA1
Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com