SAN LUIS DESVIELO A LA MÁQUINA

San Luis, SLP, 17 septiembre 2024.- Una victoria contundente de Atlético de San Luis en casa y contra Cruz Azul. Los potosinos jugaron por nota, generosos en el esfuerzo, corrieron todos en bloque que inhibieron a la maquina celeste, que buscó, pero no logró superar la meta potosina que supo defender y atacar mejor con desdobles a velocidad, que hicieron el espectáculo para sus seguidores. 

En el primer tiempo La Máquina se mostró superior en cuanto al juego que presentó y la presencia que tenía en el campo, pero San Luis no se dejó, reaccionó rápido y construyó llegadas que pudo aprovechar. 

En la mitad de la primera parte Jorge Sánchez fue revisado por un corte en la ceja que tuvo y que lucía aparatoso, no pasó a más y pudo seguir. Fue al 32’ cuando José Ignacio Rivero metió el primer gol para los Azules, aunque dio un pequeño susto por una molestia en las costillas que externó, después de un golpe que recibió en dicha zona y que lo mantuvo fuera del juego un breve momento.

La alegría para los Azules duró muy poco, pues al 35’ llegó el empate de Franck Boli después de que un remate pegara en el poste y le quedara a él para finalizarlo. En el tiempo de compensación, al 45’+4 Javier Güémez también aprovechó otra buena oportunidad de los potosinos y firmó la jugada con el segundo a su favor para irse al medio tiempo con la ventaja.  

El inicio del segundo tiempo se vio un poco retrasado debido a que Jorge Sánchez estaba terminando de ser suturado y no había salido a la cancha, finalmente llegó y la actividad comenzó. Al 52’ los Rojiblancos tuvieron la oportunidad de clavar el tercero con Yan Phillipe, pero su disparo no fue bueno.

Cruz Azul siguió con varios intentos que no pudieron ser concretados y en el minuto 74, Gonzalo Piovi recibió la roja directa por una agresión directa contra el rival. San Luis tuvo más oportunidades y al 82’, Juan Manuel Sanabria puso un auténtico golazo, sin embargo, fue revisado por el VAR y finalmente anulado por fuera de lugar. En la recta final, al 90+7’, Erik Lira hizo autogol y con eso el partido concluyó 1-4 a favor de los locales.