Staff
Agencia Reforma
Delaware, EU 11 junio 2024.- Otro veredicto amenaza con sacudir la elección presidencial en Estados Unidos a cinco meses de que se vuelvan a enfrentar en las urnas el demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump.
Ayer un jurado halló culpable a Hunter Biden, hijo del Presidente demócrata, de tres delitos graves por mentir en una solicitud federal para adquirir armas de fuego, lo que algunos medios estadounidenses señalaron como «un golpe demoledor para la familia Biden en medio de la campaña presidencial».
El veredicto puso fin a un juicio extraordinario en el que se expuso públicamente la adicción al crack y el comportamiento imprudente del único hijo varón vivo del Mandatario estadounidense, narrados por tres ex parejas románticas, incluida la viuda de su hermano, Beau Biden, y por el propio acusado en las páginas de sus memorias.
Además, tuvo lugar a menos de dos semanas de que Donald Trump, ex Presidente y aspirante republicano a la Casa Blanca, fue hallado culpable por un jurado en Manhattan de 34 cargos por falsificar registros financieros.
Hunter enfrenta hasta 25 años en prisión cuando sea sentenciado por la jueza Maryellen Noreika, aunque los infractores primerizos no llegan a la condena máxima. Noreika no fijó una fecha para la audiencia de sentencia.