Ciudad de México 22 abril 2023.- Era la primera vez que se plantaba en la gran final del Barcelona Open Banc Sabadell. Y no quiso desaprovecharla. Porque era uno de esos torneos que los mejores tenistas aprecian. Porque venía de perder otra gran final el pasado domingo frente al mismo rival. “O porque Rafa Nadal lo ha ganado tantas veces…”. Es lo que trataba de resumir Casper Ruud tras darse el tradicional y obligado baño en la piscina del RCTB. “No estaba lo suficientemente caliente que nos hubiera gustado, pero ha sido genial, es una maravillosa tradición” ha añadido en rueda de prensa el que partía como cabeza de serie número tres del torneo.
“Es una sensación maravillosa. Quería ‘vengarme’ ante Tsitsipas de la derrota del pasado domingo en Montecarlo y supongo que ha sido una gran motivación. Además, yo no tenía tanta presión psicológica, a él le habrán pesado las tres finales perdidas antes de la de hoy”, ha explicado una vez que se ha secado tras salir de la ya mítica piscina del RCTB․
Por último, el ya campeón de la arcilla barcelonesa ha recordado que, cuando era pequeño, veía cómo Nadal ganaba en la capital catalana. “Era una motivación, intentar ganar el mismo torneo que ganaba el que sería el ‘rey de la tierra batida’. Ahora Ruud ya puede decir que, por méritos propios, ha triunfado en la pista que lleva el nombre de aquel tenista al que idolatraba de pequeño. “¿Superarle?, le preguntaron en la misma rueda de prensa. “Siempre será el rey de la tierra” dijo con todo respeto el vigente rey del Barcelona Open Banc Sabadell.