Este miércoles al menos 16 personas perdieron la vida y 20 más quedaron heridas en un bombardeo que, según el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, fue llevado a cabo por las fuerzas rusas en un mercado, tiendas y una farmacia en la ciudad de Kostantínovka, al este de Ucrania.
Entre las víctimas, el primer ministro Denys Shmygal, confirmó la muerte de un niño.
El momento de la explosión quedó grabado por cámaras de vigilancia, que captaron la quietud de una calle comercial que de pronto se ve interrumpida por el silbido de un proyectil y su posterior impacto.
En otro angustiante video, se aprecian edificios envueltos en llamas.
La artillería de los terroristas rusos mató a 16 personas en la ciudad de Kostantínovka, en la región de Donetsk. Por desgracia, el número de muertos y heridos podría aumentar. Cuando alguien en el mundo todavía intenta lidiar con algo ruso, significa hacer la vista gorda ante esta realidad. La audacia del mal. El descaro de la maldad. La inhumanidad absoluta», afirmó Zelenski.
Los medios locales describieron este incidente como un ataque con misiles, que se produjo alrededor de las 14:00 horas locales del miércoles.
Kostantínovka se encuentra a unos 30 kilómetros de Bakhmut, una zona que ha sido testigo de una intensa batalla durante el último año. Las ciudades cercanas a esta región también han sido objeto de bombardeos constantes.