RINDEN HOMENAJE AL MAESTRO Y BARÍTONO ARTURO NIETO OLMEDO

  • Familiares, amigos y estudiantes se reunieron en la Sala 34 Alfredo Bablot del Conservatorio Nacional de Música

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), a través del Conservatorio Nacional de Música (CNM), rindieron homenaje al maestro Arturo Nieto Olmedo, ceremonia en la que se develó una placa por su trayectoria como forjador de cantantes por más de 40 años.

El barítono Arturo Nieto Olmedo fue reconocido, en la Sala 34 Alfredo Bablot del recinto del Inbal, por familiares, amigos y estudiantes, quienes señalaron que es un honor celebrar su impecable trayectoria como maestro y artista, pues bajo su tutela han pasado talentos que hoy son figuras nacionales e internacionales, consagrados en la ópera, como: Rolando Villazón, Ulises Fuentes, Diego Silva, Jorge Espino, Daniel Noyola, Maribel Salazar y Marcela Chacón.

El encuentro inició con la bienvenida y semblanza del maestro, quien ha logrado traspasar fronteras con su voz, posteriormente sus alumnos interpretaron Largo al factótum de la ópera Il Barbiere di Siviglia, de G. Rossini, y se dio paso a diversos testimonios; el acto protocolario estuvo coordinado por la profesora Marcela Chacón.

En la celebración se presentaron: O Mimi tu piu non Torni, de la ópera La Bohème, de G. Puccini; Quartetto de la ópera Rigoletto, de G. Verdi; Vals de la Operetta La viuda alegre, de F. Lehary; Aria de Sancho Panza de la ópera Don Quijote, de J. Massenet, interpretada por el maestro. Arturo Nieto en 1980; Los vareadores de la zarzuela Luisa Fernanda, de Federico Moreno Torroba. Asimismo, participaron los pianistas Arturo Nieto-Dorantes, Luis Hernández y James Pulles, quienes brindaron su talento y habilidad musical para acompañar a más de 30 artistas.

De esta forma se llevó a cabo el encuentro donde la música y el arte se unieron en perfecta armonía para celebrar el merecido homenaje al maestro Arturo Nieto Olmedo.