En su carrera en el futbol, Ricardo Cadena ha pisado canchas de Primera División y Expansión, ha defendido la verde buscando una medalla en Olímpicos y ha sido campeón de Copa Oro con la Selección Mayor, pero una de sus preseas más memorables, es la de campeón Sub-17 con Chivas en el Apertura 2019.
Además de dirigir esa categoría, también lo hizo con la Sub-20 del Rebaño, donde supo y demostró lo importante que es tener confianza plena en los jugadores mexicanos jóvenes.
“Creo fielmente en el producto nacional, en nuestra juventud, en nuestro talento y en nuestro deporte. Hoy en día estamos con esa necesidad de que haya gente que inspire, que nos transforme, que nos motive. Siempre he considerado que en México tenemos muchísimas oportunidades de conseguir grandes deportistas, grandes futbolistas”.
Consciente de lo que representa estar en el banquillo de la Selección Nacional de México Sub-23, se mostró confiado en su trabajo para poder sacar este nuevo reto adelante:
“No hay mayor estimulo que poder representar a mi país, sentirme orgulloso de poder vestir estos colores y defender este escudo nacional, más allá de sentir otra situación que pueda jugar en contra, es una motivación enorme, muy grande y una gran responsabilidad por supuesto.
El trabajo en conjunto con Jaime Lozano, a quien considera un gran inspirador para los jóvenes futbolistas, y con la Selección Nacional de México Mayor será vital en este nuevo comienzo y Ricardo Cadena está comprometido al 100%.