David Torres Peña
Agencia Reforma
Ciudad de México 24 septiembre 2024.- La Ministra de la Suprema Corte, Loretta Ortiz, reveló que tuvo ofrecimientos de las empresas de Ricardo Salinas Pliego antes de resolver uno de sus casos por adeudos de Elektra con el SAT.
«Vinieron del Grupo de Salinas Pliego, y me dijeron, y yo fui la primera que resolví una primera parte, vinieron y se acercaron y me dijeron: usted necesita que le manejen la publicidad, toda la imagen», afirmó en una entrevista con Telereportaje de Tabasco.
«No, yo no necesito eso… pero sabe uno que así se acercan las personas, esas son las formas de tentar, o te hago la publicidad, te pago tus boletos para ir a tus partidos de X, Y, Z con tu esposa, amante, amiga y te vas a los estadios y no sé qué», agregó.
Ortiz se refería a un recurso de revisión de Elektra que la Segunda Sala de la Corte desechó en enero de 2022, proyecto que ella presentó, y por el cual la empresa tuvo que pagar 2 mil 636 millones de pesos al SAT.
En días pasados, Grupo Elektra pidió que el Pleno de la Corte resolviera sus litigios por más de 34 mil millones de pesos contra el SAT.
Ayer, en su conferencia matutina, AMLO lamentó que los adeudos de Salinas Pliego no se resolverán en su sexenio, que termina en unos días.
Elektra criticó al Presidente, a quien le atribuyó un «ataque sistemático» contra la Corte.
«La Corte y su imparcialidad están bajo ataque sistemático del señor Presidente, quien mal informado y engañado intencionalmente por sus colaboradores, ha expuesto en reiteradas ocasiones imprecisiones y falsedades a fin de presionar a los Ministros», respondió Elektra en comunicado.
Además, arremetió contra el SAT. «Sigue demostrando sus prejuicios, hostilidad política y oscuras intenciones; poco les importa la ley, sólo buscan el rédito político y económico de sus cobros dobles e ilegales».