RESULTADOS DE CHAMPIONS

·         Newcastle registró una famosa victoria sobre París, mientras que Manchester City y Barcelona lograron victorias.

 

·         Newcastle arrasó con París cuando la Liga de Campeones de la UEFA regresó a St James’ Park, mientras que Manchester City y Barcelona tuvieron que esforzarse por conseguir victorias mientras el drama continuaba hasta el final de la segunda jornada.

 

 

Grupo E

Atlético de Madrid 3-2 Feyenoord

Álvaro Morata marcó dos goles y los hombres de Diego Simeone remontaron dos veces para conseguir su primera victoria en siete partidos de la Liga de Campeones. El Atleti tuvo que trabajar muy duro gracias a un Feyenoord emprendedor, pero sus delanteros estrella y la excelencia de Jan Oblak les ayudaron a salir adelante. Morata anuló el tempranero gol en propia puerta de Mario Hermoso y, aunque Dávid Hancko restauró la ventaja visitante, el acrobático esfuerzo de Antoine Griezmann justo antes del descanso y el toque de Morata poco después aseguraron los puntos.

 

Celta 1-2 Lacio

Pedro Rodríguez logró una dramática remontada para la Lazio en Glasgow. Los locales se adelantaron gracias a Kyogo Furuhashi, pero el equipo italiano se defendió y empató antes del descanso cuando un cabezazo de Matías Vecino se coló sobre la línea. El Celtic presionó para lograr el gol de la victoria en la segunda mitad, con un disparo bien trabajado de Reo Hatate rechazado y un disparo de Luis Palma anulado por fuera de juego, pero fue el veterano de la Lazio, Pedro, quien selló la victoria con un cabezazo en el último suspiro.

 

 

Grupo F

Dortmund 0-0 Milán

El Milan registró un segundo empate sin goles consecutivo después de que ellos y el Dortmund se anularan mutuamente. Las ocasiones claras eran escasas, ya que Donyell Malen disparó dos desviados antes de que Mike Maignan frustrara a Niclas Füllkrug y Ramy Bensebaini. Después del descanso, Christian Pulišić disparó directo a Gregor Kobel y, aunque el Dortmund siguió presionando, fue el Milán quien casi se lleva la victoria al final cuando Kobel rechazó a Samuel Chukwueze y Tijjani Reijnders desvió el rebote.

 

Newcastle 4-1 París

El primer partido en casa del Newcastle en la fase de grupos en más de dos décadas valió la espera, ya que ganaron un encuentro fascinante contra París. El primer gol de Miguel Almirón, después de que Alexander Isak fuera rechazado, fue seguido por un feroz cabezazo de Dan Burn que cruzó la línea. Sean Longstaff anotó el tercero tras la reanudación desde un ángulo cerrado y, mientras Lucas Hernández recortó distancias, un gol de Fabian Schär redondeó una gran victoria.

 

 

Grupo G

Estrella Roja 2-2 Young Boys

El empate tardío de Osman Bukari salvó un punto para los locales. El equipo suizo estaba con un gol menos en el descanso después de que Cherif Ndiaye aprovechara un disparo cruzado de Bukari, pero el Young Boys empató tres minutos después del descanso cuando un pase en profundidad de Joel Monteiro fue rematado por Filip Ugrinic. Poco después de la hora, Cédric Itten anotó un penalti, pero la presión local finalmente hizo efecto cuando un disparo de Bukari desde un ángulo estrecho aseguró el empate para el Estrella Roja.

 

 

Leipzig 1-3 Manchester City

Los goles tardíos de los suplentes Julián Álvarez y Jérémy Doku separaron a dos equipos empatados. El dominio del City en la primera mitad le había valido sólo una ventaja de un gol, Phil Foden anotó primero tras un recorte de Rico Lewis. Un remate sereno de Loïs Openda en el descanso igualó el marcador y el Leipzig se impuso durante la segunda mitad, sólo para afrontar la angustia tardía. Álvarez venció a Janis Blaswich faltando seis minutos y luego Doku remató un contraataque en el tiempo añadido.

 

 

Grupo H

Amberes 2-3 Shakhtar Donetsk

El equipo ucraniano protagonizó una sorprendente recuperación de un 2-0 en contra en el descanso para conseguir sus primeros puntos en el grupo. Arbnor Muja y Michel-Ange Balikwisha habían dado a los locales una merecida ventaja, pero dos goles de Danylo Sikan, a ambos lados de un tiro libre desviado de Yaroslav Rakitskyy, cambiaron el rumbo. Toby Alderweireld perdió la oportunidad de sumar un punto para los campeones belgas cuando falló su penalti en el último suspiro.

 

 

Oporto 0-1 Barcelona

El Barcelona aseguró la victoria y el liderazgo del Grupo H. Los anfitriones dominaron durante largos períodos, pero no pudieron encontrar la manera de superar a Marc-André ter Stegen, mientras que Jules Koundé y Ronald Araújo plantearon desafíos vitales. El único gol llegó en el descanso en el tiempo añadido de la primera parte, cuando Ilkay Gündoğan aprovechó un pase suelto antes de pasar al suplente Ferran Torres para marcar el único gol. Gavi fue expulsado en los últimos segundos después de recibir una segunda amonestación.