Ciudad de México, 27 febrero 2025.- Un recorrido estratégico en la Central de Abasto de la Ciudad de México permitió a las autoridades de seguridad evaluar las condiciones del mercado y establecer medidas para reforzar la vigilancia, optimizar la regulación del tránsito y combatir la extorsión.
Durante la visita estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho; el director del C5, Salvador Guerrero Chiprés, y la Coordinadora General de la Central de Abasto, Mónica Pacheco Skidmore. En el encuentro, las autoridades subrayaron la importancia del trabajo coordinado para garantizar la seguridad de comerciantes, trabajadores y visitantes.
Además de los operativos de vigilancia, se han impulsado medidas para combatir la extorsión y mejorar la movilidad en la zona, señaló el secretario Pablo Vázquez Camacho, quien resaltó el trabajo coordinado entre instituciones para garantizar la seguridad en la Central de Abasto, en cumplimiento de las instrucciones de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Mónica Pacheco Skidmore, Coordinadora General de la CEDA, resaltó que los operativos de seguridad se realizan diariamente y han contribuido a reforzar el orden y la tranquilidad en el mercado.
Actualmente, la Central de Abasto dispone de 631 cámaras de videovigilancia en funcionamiento, indicó Salvador Guerrero Chiprés, quien destacó que este sistema facilita el monitoreo constante y una reacción inmediata ante cualquier eventualidad.
Con el objetivo de consolidar a la Central de Abasto como un espacio seguro, las autoridades reiteraron su compromiso de colaborar en la implementación de estrategias que refuercen la seguridad y la prevención del delito en la zona.