Selene Velasco y Bernardo Uribe
Agencia Reforma
Ciudad de México 30 de enero 2024.- El tramo entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro, donde el 3 de mayo de 2021 se registró el colapso de la Línea 12 del Metro, volvió a ser recorrido por vecinos de Tláhuac, quienes ayer abordaron los primeros convoyes entre nerviosismo y expectativa.
«La verdad sí se siente un poco de miedo, tener la nostalgia de lo que pasó y de la gente que, pues el Gobierno no ayudó y que aún siguen las cosas sin arreglarse», reconoció Érika, quien al atravesar sobre el tramo siniestrado se aferraba al brazo de su madre.
Desde el mediodía, las seis estaciones que permanecían cerradas tras el siniestro, el cual dejó 26 personas muertas y más de 100 lesionadas, comenzaron a operar tras un evento protocolario por parte de las autoridades.
«Si algo recuerdo, son esos ruidos espantosos que hasta te despertaban antes de llegar a Zapotitlán; uno pensaría que iban a arreglarlos, pero veo que sigue pasando», apuntó Carolina Pimentel, vecina de San Lorenzo, quien desde hace más de dos años no subía a un vagón del Metro.