Perla Martínez
Agencia Reforma
Monterrey, NL 16 febrero 2025.- Una reunión de evaluación para fortalecer el registro de miembros rumbo a la elección del 2027, realizó ayer el Comité Directivo Estatal del PRI.
El encuentro fue encabezado, vía zoom, por el dirigente nacional, Alejandro «Alito» Moreno.
José Luis Garza Ochoa, líder estatal, señaló que acudieron Diputados locales y federales del tricolor, así como representantes de sectores como la CTM, CNOP y la CNC.
Además se invitó a la Diputada del PRD, Perla Villarreal.
«Lo que pretendemos es que en los próximos meses podamos brincar a poco más de los 100 mil y estamos buscando la representación en todas y cada una de las secciones electorales, de las casi 3 mil que tiene el estado, tengamos cuando menos 20, 30, 50 priistas», manifestó.
Actualmente hay 76 mil personas afiliadas validadas por el INE.
«Estamos unificando criterios y el trabajo, y ser muy puntuales en cuanto a los errores que está cometiendo el gobierno de Morena a nivel nacional y naturalmente, todas las deficiencias que tiene el gobierno de Movimiento Ciudadano de Samuel García aquí en Nuevo León».
A nivel nacional, subrayó, se cuestiona al Gobierno federal la falta de medicamentos y de aparatos para la atención hospitalaria.
En materia de seguridad, que no haya tranquilidad y los vínculos con grupos criminales.
«Han entregado a la delincuencia al país», afirmó Garza Ochoa.
«Las agencias dicen que más del 30 por ciento del territorio nacional está gobernado por la delincuencia organizada y nosotros no lo podemos permitir y lo vamos a señalar».
En la entidad, señaló el líder tricolor, es lamentable que el estado tenga obras retrasadas o con reducción de alcances, como las líneas del Metro.
Garza Ochoa dijo que se mantendrán a la expectativa del acuerdo que se negocia entre el Estado y el Congreso para destrabar el Presupuesto 2025.