Jaime Ugarte
Agencia Reforma
Ciudad de méxico 26-apr-2024 .-Los Pumas dejaron ir sus posibilidades de clasificar directo a Liguilla empatando ante Querétaro en La Corregidora.
Auriazules y Gallos se jugaban el todo por el todo este viernes, pero la igualada 1-1 no sirvió de mucho para ninguno de los dos equipos en sus aspiraciones.
Mientras que la escuadra de CU necesitaba ganar para llegar a 29 puntos y meterse en la pelea por Liguilla directa, los Gallos dependían de sí mismos para, con un triunfo, amarrar su lugar en el Play-In.
Sabiendo que era una Final, los dirigidos por Mauro Gerk fueron quienes metieron más la pierna y mayor intensidad pusieron sobre la cancha, y aunque tuvieron diversas oportunidades para liquidar el encuentro, la falta de contundencia les jugó en contra.
Raúl Sandoval abrió el marcador al 46′, con un tanto que se gritó con todo por la afición queretana y que parecía tener tintes de Repesca.
Pero, cuando los locales tuvieron hasta tres ocasiones para aumentar su ventaja, los postes y el arquero Julio González lo impidieron, mientras los Pumas batallaban por encontrarse cómodos en la cancha.
A los auriazules les bastó un periodo de 20 buenos minutos en el segundo tiempo para empatar el cotejo, de la mano de una jugada individual de Eduardo Salvio al 67′.
Con el empate, Pumas se ubicó en el octavo lugar con 27 puntos, esperando el resto de los resultados de la jornada para conocer a su rival en Play-In y la sede del encuentro.
En tanto, con 24 puntos en la décima posición, Querétaro rezará para que León no derrote a Juárez para así mantenerse con vida en el torneo.