Sineli Santos
Agencia Reforma
Ciudad de México 1 diciembre 2024.- Una penalización de stop/go para Lando Norris en Qatar complicó el camino de McLaren en la lucha por el Campeonato de Constructores de este 2024.
Con la detención del británico por 10 segundos en pits, por exceder los límites de velocidad bajo banderas amarilla, la escudería de Woking perdió puntos importantes ante el Cavallino Rampante, su rival principal.
La escudería color papaya terminó con 640 unidades, producto del tercer escalón de Oscar Piastri y el décimo sitio, junto con la vuelta rápida, de Norris.
«El equipo me dio un gran coche. Estoy decepcionado por no haberles dado los resultados que se merecían. He hecho que el trabajo del equipo sea más difícil de lo que debe ser», aseguró Norris.
Ferrari sacó provecho a la situación al cerrar la brecha a 21 puntos, mientras que Charles Leclerc, con 341 tantos, está a 8 unidades de quitarle el subcampeonato a Norris.
La batalla se traslada a Abu Dhabi con 44 puntos en juego y unas cuantas combinaciones para definir al nuevo monarca.
McLaren tiene que asegurarse de reunir más puntos o mantener esa distancia, mientras que los de Maranello requieren que sus contrincantes no entren en el top 10 y entre Leclerc y Carlos Sainz Jr. registrar 22 unidades.
«Estuvimos perfectos. Hoy nos ha faltado un poco de ritmo. Nunca hemos ganado en Abu Dhabi, pero estaría bien hacerlo este año», señaló el monegasco, quien quiere arrebatarle el subcampeonato de pilotos a Norris.