Imelda Robles
Agencia Reforma
Monterrey, NL 01 Julio 2024.- Ante la llegada de las vacaciones escolares, el Arzobispo Rogelio Cabrera pidió ayer a los padres de familia inscribir a sus hijos en cursos de la Iglesia para fortalecer los sacramentos de la primera comunión y la confirmación.
En su mensaje dominical señaló que eso será de gran apoyo para aumentar la fe.
Además, pidió aprovechar este periodo para estrechar la unión familiar.
«No dejemos que se nos pase el tiempo sin tener una mejor convivencia en familia», exhortó el Arzobispo de Monterrey.
«Continuemos pidiendo por las necesidades más apremiantes de nuestra Arquidiócesis y de México: seguimos pidiendo lluvias, seguimos pidiendo vocaciones al ministerio sacerdotal, y no dejemos de pedir por la paz en México y la paz en nuestras ciudades».
Cabrera recalcó la importancia de que todas las personas fortalezcan su fe en Dios, ya que considera que eso lleva a un camino de sanación.
Habló de pasajes bíblicos en los que hubo personas que se curaron de graves enfermedades gracias a su fe en Jesús, por lo que pidió nunca tener temor de acercarse a Él.
«No olvidemos que la fe es el acto por el cual los cristianos nos entregamos libremente a Dios fortaleciendo nuestra relación con él y con nuestro prójimo en todos los acontecimientos de nuestra vida», dijo Cabrera.
«El Papa Francisco nos recuerda que la fe es el primer don que hay que acoger en la vida cristiana, un don que es preciso acoger y pedir cada día para que se renueve en nosotros».