Rolando Chacón
Agencia Reforma
Saltillo, México 15 marzo 2024.- Ante un grupo de jóvenes de estados del norte de México, Xóchitl Gálvez Ruiz, anunció un programa para facilitar que los jóvenes adquieran una vivienda, incluso antes de que se casen.
Reunida con jóvenes de Nuevo León, Coahuila, Durango y Chihuahua, la candidata presidencial por la Alianza Fuerza y Corazón por México, dijo que mantendrá los actuales programas sociales, como Jóvenes Construyendo el Futuro, y que los ampliará a otros, como de apoyo al transporte o becas para estudiar en universidades privadas para aquellos que no alcancen lugar en universidades públicas.
Durante su gira en Saltillo, su hijo, Juan Pablo Sánchez Gálvez, debutó como coordinador de la campaña de jóvenes y tomó el micrófono para apoyar a su madre.
«No hay cosa que mi mamá ame más que a su familia, ama a sus hijos, a mi papá y eso es lo que ella quiere para cada uno de ustedes, ella va a cuidar a cada uno de ustedes como me cuida a mí, a mi hermana y eso es lo que ella quiere, que ustedes cumplan sus sueños aquí en México», expresó.
«¡Vamos con Xóchitl!, vamos con la mamá de todo México porque ella quiere lo mejor para cada uno de ustedes».
En la reunión, los jóvenes expusieron algunas propuestas en materia de salud, empleo y educación, sobre las cuales la candidata a la Presidencia de la República respondió en específico, pero también prometió un programa de vivienda para jóvenes.
«Una buena noticia, va a haber apoyo para que los jóvenes tengan su vivienda», anunció.
«Juan Pablo todavía vive conmigo, espero que no le den los 40 años conmigo, que antes se compre un departamento, pero está bien cañón tener una vivienda y no necesariamente tenerla hasta que te cases y vayas a vivir con tus suegros».
«Todo mundo quiere poder tener su propio espacio, por eso vamos a crear un programa de vivienda para aquellos jóvenes que quieran acceder y obviamente apoyarlos a que tengan un trabajo».
«Con la tarjeta ‘Mi Salud’, los jóvenes no tendrán miedo de enfermarse», dijo.
La candidata se comprometió a trabajar porque los jóvenes de México no tengan miedo de salir a la calle, pero tampoco de iniciar un negocio o de perder sus estudios por falta de apoyo económico.