Juan Carlos Jiménez Méndez
Agencia Reforma
Monterrey, NL 28 septiembre 2024.- Eduardo Berizzo fue respetuoso del trabajo arbitral y se quedó con el gran juego de su equipo ante los Tigres.
El técnico de León atribuyó verse empatado por el número de atacantes que puso Tigres al final.
«Del trabajo arbitral. Mis respetos para los árbitros de México. No comentó eso. Del juego en sí, nos demandó un gran esfuerzo y que nos obligó a defendernos más adelante, nos generó peligro, puso mucha gente en ataque y conseguimos un punto que por el esfuerzo vale mucho, el resultado tal vez con el 3-1 se cerraba.
«Después, nos fuimos sobreponiendo de todas las decisiones que pasaban y a través de un gran esfuerzo se defendió más atrás de lo deseado, pero salimos en ofensiva bien, creamos llegadas así, nos vamos fortalecido de un campo con un rival difícil, dimos la talla y jugamos a la altura», dijo en rueda de prensa.
El empate 2-2 lo calificó bueno, pero aclaró que, si su portero no evita el tercer gol, ahí el resultado hubiera sido injusto.
«Y con esfuerzo defensivo y vertical pudimos haberlo ganado, lo empatamos y hasta también Tigres pudo haber marcado al final y hubiera sido injusto.
«Dentro del juego nos pasaron cosas a las cuales nos tuvimos que sobreponer, sobre todo lesiones. Tigres sumó mucha gente en ataque, pero nos fuimos alistando y encontrando soluciones. Es mérito de los jugadores y para mí la clave está en el 80′ donde cometimos el reverso y si no lo hubiese inválidos nos daba los 3 puntos», comentó.
Con Berizzo, el León ya ligó dos juegos sin perder en el Apertura 2024, de la Liga MX.