Edgar Contreras
Agencia Reforma
Ciudad de México, 14 agosto 2024.- La llegada de un «monstruo» como Kylian Mbappé al Real Madrid obliga a que los rivales, en particular el Barcelona y Atlético de Madrid, no se relajen un solo momento en la pelea por LaLiga.
La competencia española arranca este jueves su temporada 2024-25 y por ello el histórico Juan Pablo Sorín (Barcelona y Villarreal) habla sobre esas novedades y otras como el fichaje de Julián Álvarez y el jaloneo por Nico Williams.
«Hay algo que tiene el Real Madrid, muchos piensan que se va a caer porque se van algunos jugadores importantes y el Madrid mantiene no solo los títulos, sino esa mística que lo hace renacer en momentos muy difíciles, quizás sin tanta plantilla como en otros momentos, pero mostró mucho carácter y personalidad para ganar Liga y Champions de la manera en que lo hizo, frente a eso, y más con la llegada de un monstruo como es Mbappé, los demás equipos no pueden relajarse una sola fecha, ese es el camino.
«El Atlético lo sabe muy bien, como cuando ganó LaLiga y justo en cancha del Barcelona, sabe que no puede ceder, quizá como los baches que tuvo el año pasado, corregir varias cosas a nivel defensivo y ser contundentes. Si vemos el balance de cómo jugó, no solamente de los puntos, quizá fue el Atlético de Madrid más vistoso, pero le faltó esa contundencia para conseguir los campeonatos. Ojalá que Julián (Álvarez) le pueda dar esa dosis de gol al Atlético de Madrid y le vaya muy bien y luego ese gran desafío de ser protagonista desde el inicio hasta el fin», mencionó Sorín en una charla organizada por LaLiga.
Mientras los Colchoneros crecen sus posibilidades de título tan solo con la incorporación de Julián Álvarez, el Barcelona insiste en arrebatarle a Nico Williams al Athletic Bilbao.
«España tiene a un jugador como es Yamal que cuando lo vi jugar por primera vez en vivo estaba con mi hija y le decía es increíble no solo la capacidad gambeteadora que tiene este pibe, sino que hacía efectiva cada una de las pelotas que le llegaban y eso es muy difícil a una edad temprana y eso lo hacen los grandes jugadores, muchas veces cuesta años conseguirlo, es normal, sin embargo, Yamal parece como si tuviera muchísima más experiencia por hacer efectiva cada pelota.
«Voy a Yamal porque esa dupla no solo en los bailes, uno por cada lado hicieron un desastre en esta Eurocopa y son jugadores espectaculares y como lateral tendría que concentrarme toda la semana para marcarlas, si llega Nico Williams o no al Barcelona no sé, es verdad que si llegara a hacerse la incorporación sería otro extremo espectacular en el Barcelona y que tendría mucho más opciones y encima tienen esta identificación con la Selección española», comentó.
Más allá del favoritismo del Madrid, Barsa y Atlético, lo que le entusiasma a Sorín es ver historias como las del Girona en la anterior temporada.
«Siempre hay que soñar, lo que hizo el Girona, como en nuestra época con el Villarreal, o lo que ha hecho la Real Sociedad o el Athletic Bilbao, son equipos que necesitan una constancia, y una plantilla muy fuerte para poder aguantar el ritmo a presupuestos más elevados», expresó.
LaLiga 2024-25 arranca este jueves con los partidos Athletic-Getafe y Betis-Girona. El Barcelona visita el sábado al Valencia, Real Madrid al Mallorca el domingo y Atlético el lunes al Villarreal.
@ContrerasCANCHA