‘PIEZA EN PROCESO’ EN TEATRO SANTA CATARINA

‘Pieza en Proceso’ es una fascinante producción de TransLímite [alternativa-escénica] y Teatro Ciego MX, en colaboración con Teatro UNAM. Surgida como una creación colectiva, esta obra cuestiona, desde la diferencia, la labor artística de la compañía. Dirigida por Myrna Mogel, cuenta con un talentoso elenco compuesto por Erika Bernal, Marco Antonio Martínez, Maricarmen Graue y Alejandro Rosas. La dramaturgia, a cargo de Mogel, se nutre de las voces y textos del elenco, Fernanda Árcega, Juan Carlos Saavedra y la propia directora.

Teatro como motor del cambio. ‘Pieza en Proceso’ es una obra performativa que trasciende los límites del discurso escénico y del cuerpo. Mediante un laboratorio creativo, la directora y los actores cuestionan su propio quehacer artístico y establecen puentes de empatía con el público, utilizando el teatro como agente de cambio social.

Una narrativa sensitiva. Diseñada para un público diverso, la puesta en escena emplea ingeniosos recursos que, sin llegar a ser teatro sensorial, estimulan otros sentidos además de la vista. Sonidos, texturas e incluso olores complementan la narrativa y enriquecen el discurso artístico de la obra.

Poesía en un texto poderoso. El elenco, conformado por tres artistas con discapacidad visual y un actor normovisual, crea un texto con base en sus experiencias, transformado en dramaturgia por Myrna Mogel. La obra combina espacios ficticios y reales, y a través de palabras cargadas de fuerza y poesía, música e imágenes, nos lleva a comprender que el mundo de las personas con discapacidad no es ajeno, sino que compartimos un mismo mundo.

Si buscas teatro que explore temas poco convencionales, ‘Pieza en Proceso’ es una opción imperdible. En el Teatro Santa Catarina, durante aproximadamente 70 minutos, vivirás una experiencia única y saldrás con interrogantes que te invitarán a reflexionar, como toda obra que confronta temas importantes.

 

Además, tendrás la oportunidad de disfrutar la hermosa plaza de Santa Catarina, en pleno Coyoacán, y antes de la función, puedes deleitarte en uno de los restaurantes o cafés cercanos. ¡No te pierdas esta enriquecedora propuesta teatral!»