Alejandra Benítez
Agencia Reforma
Ciudad de México 9 junio 2024.- México quedó sin oportunidad de adueñarse del primero lugar de grupo A en el torneo Maurice Revello tras perder 4-1 ante Costa de Marfil.
El cuadro nacional se vio ampliamente superado, además de que terminó con 10 hombres por la expulsión de Alejandro Gómez.
Después de un primer tiempo en el que al Tricolor le faltó claridad para darle rumbo al encuentro, para el complemento, el equipo nacional se vino a pique y fue superado por el equipo africano que sumó su tercera victoria consecutiva en el certamen.
Al minuto 23, Valy Konate abrió el marcador luego de una asistencia de Wawa.
En el segundo tiempo, Vignon Outro no le dio tiempo al cuadro nacional para nivelar las acciones y puso el 2-1 al 51 para mostrar la contundencia con la que salieron a enfrentar este encuentro, pues la mayoría de sus aproximaciones se convirtieron en goles.
Ricardo Monreal le dio esperanza al Tricolor con su anotación al 70′, pues tras anotar el 2-1, por un momento parecía que conjunto mexicano podría aspirar a empatar el partido.
Solo que esta reacción apenas duró unos minutos, pues el cuadro marfileño hizo el 3-1 al 78′ por conducto de Gilbert Yao Bandama, y con ello definió el rumbo del encuentro.
Cinco minutos después vino la expulsión de Gómez y ahí terminó de desmoronarse el equipo mexicano, que poco pudo hacer ante un equipo contundente y eficaz en sus avances.
El cuarto fue obra de Oumar Konate quien cerró la cuenta al minuto 86.
Muchas lecciones dejó el encuentro para el equipo de Cadena, pero sobre todo una triste realidad para el futbol mexicano que no tiene una Selección fuerte.
Los marfileños evidenciaron las fallas de un cuadro que carece de gol y de calidad en su plantilla.
México enfrentará a Corea del Sur el próximo martes para cerrar la Fase de Grupos.
@ABenitezCANCHA