PIDE PRI QUE GEM INFORME SOBRE OBRAS COMPLEMENTARIAS DEL TREN INTERURBANO MÉXICO-TOLUCA

  • Las dependencias estatales deberán informar a las y a los Diputados sobre los trabajos necesarios para crear entornos confiables y de calidad para los usuarios del servicio.

 

Toluca, Estado de México, a 28 de enero de 2024.- Por unanimidad, las y los integrantes de la Diputación Permanente aprobaron el exhorto que presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que el Gobierno del Estado de México informe a la LXI Legislatura sobre las obras complementarias en torno a la operación del Tren Interurbano México-Toluca.

 

En sesión de la Diputación Permanente, el Diputado, Braulio Álvarez Jasso, precisó que el llamado es para las secretarías General de Gobierno, de Seguridad, de Finanzas, de Desarrollo Urbano e Infraestructura, de Desarrollo Económico, de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, así como de Movilidad.

 

Ante la presencia de Jorge Luis Pedraza Navarrete, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del valle de Toluca (Canaco-Servytur) y de Manuel Pardiñas Gallegos, Presidente del Colegio de. Arquitectos del Estado de México, A. C, Álvarez Jasso explicó que dichas dependencias estatales deberán informar a las y a los Diputados sobre las obras complementarias que son necesarias para crear entornos confiables y de calidad para los usuarios del servicio, tanto dentro como fuera de las estaciones y terminales.

 

Para dar respuesta a la ciudadanía que habita en los seis municipios mexiquenses por los que atravesará “El Insurgente”, así como prevenir problemas colaterales, el Legislador consideró importante que las autoridades estatales expliquen la situación de la regularización del transporte, vigilancia, iluminación, comercio informal, ambulantaje, drenaje paraderos de taxis y autobuses, estacionamientos, puentes peatonales, sincronización de semáforos, tránsito en horas pico, accesibilidad a personas con discapacidad y adultos mayores, los protocolos de seguridad y protección civil, entre otros.

 

Además, señaló que en el informe que se solicita a las secretarías vinculadas al proyecto se debe precisar el nivel de afectación y cómo contrarrestarlo en cada una de las estaciones y la terminal.