PERRITA SALVÓ A NÁUFRAGO

“Bella” es la perrita mexicana que salvó al náufrago Tim Shaddock, la compañía y la vitalidad de la mascota durante los tres meses a la deriva en aguas del océano Pacífico fue fundamental para que el ciudadano australiano se mantuviera con vida.

“Me siento bastante bien, estuve batallando con mi salud, tenía mucha hambre y hasta pensé que no lograría sobrevivir a la tormenta”, dijo el náufrago de 54 años al arribar a tierras mexicanas.

 

En su narración Shaddock compartió que tres veces intentó dejar a la perrita “Bella” pero ella lo siguió hasta el agua y durante la ruda aventura se mantuvo a su lado comiendo pescado crudo y bebiendo agua de lluvia.

“Bella es mexicana, tiene el espíritu del país y nunca me dejaría ir”, comentó el naufrago a los periodistas al llegar al puerto de Manzanillo, Colima, tras ser rescatado por el atunero mexicano “María Delia”.

“Tenía compañía. Al tener suficiente comida y agua, creo que la perra significó una ventaja y el tiempo de sobrevivencia se extiende mientras sigas colectando agua, comiendo ocasionalmente y haciendo cosas que te mantienen en un estado mental positivo”, comentó.

El profesor de Fisiología, Mike Tripton, de la Universidad de Portsmouth en el Reino Unido declaró a la cadena Telemundo que “Bella” fue una ventaja para Shaddock por el ánimo que le infundió la perrita mexicana, lo que le ayudó a sobrellevar la situación.