Ciudad de México, 20 julio 2023.- En una reñida competencia por la plata, Osmar Olvera Ibarra, el mexicano de 19 años, venció al chino Long Daoyi en su último clavado para darle a México su sexta medalla de clavado en Fukuoka.
Después de un primer salto inestable en el trampolín de 3 metros, el campeón mundial defensor de China, Wang Zongyuan , tiró unas clavados de excelencia para lograr una ventaja insuperable en las siguientes tres rondas para sumar 538,10 puntos para quedarse con el oro y reiterar a China como el mejor en la especialidad con su décima medalla de oro.
Por su parte, la plata fue para, Osmar Olvera Ibarra, quién estuvo en el séptimo lugar.
La competencia estuvo emocionante Olvera dejó sus tres clavados más difíciles para el final y superó a todos en los dos últimos, incluido el clavado más difícil de la noche, un 2½ hacia adelante con 3 giros que anotó 99.45 puntos, mucho más de lo que necesitaba para superar a Long.
Olvera, declaró en días pasados, que para vencer a China, necesitaba competir más y estar más allá para que los jueces lo conocieran mejor.
Para Olvera Ibarra es su segunda medalla de plata en el mundial de Fukoka 2023.
Fuente de la imagen: Hiroyuki Nakamura/World Aquatics
Fuente de la imagen: Adam Pretty/Getty Images
Después de que Olvera Ibarra obtuviera 507,50 puntos para reclamar su segunda medalla de plata en Fukuoka, dijo: “Nunca tuve ninguna duda de que podría llevarme una medalla a casa hoy. Solo traté de confiar en todo el entrenamiento que hice para esta competencia. ¡He estado entrenando durante tantos días y tantas horas solo para este momento, y ahora todo ha dado sus frutos!
México no ha ganado seis medallas en estos campeonatos mundiales, más que cualquier otra nación además de China.
Fuent. Acquatics