- Egresados y académicos jubilados compartieron con sus familias una grata experiencia musical
La UNAM y The Beatles tienen algo en común: provocan manía. Una vez que los descubres, ya no hay regreso; el fascinante influjo de sus mundos te acompaña por el resto de tu vida. Una compañía gozosa que resulta necesario festejar. Y qué mejor manera de celebrar el imborrable orgullo universitario que con la poética beatlera interpretada bajo los más altos estándares de música sinfónica.
Este festejo sucedió la noche del jueves 2 de mayo en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, en un concierto en el que el Programa de Vinculación con los Egresados y Académicos Jubilados (PVEAJU) y la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM) unieron voluntades y fuerzas para presentar hipnóticas versiones orquestales de las canciones icónicas (como All My Loving, Yesterday y Let It Be) con las que el Cuarteto de Liverpool revolucionó la historia del rock a mediados del siglo XX.
En una atmósfera de alegría y remembranza, egresados y académicos jubilados compartieron con sus familias una grata experiencia musical.
Al reunir a su comunidad, el PVEAJU no sólo fortalece la vinculación y orgullo, sino que también fomenta una red de apoyo para las siguientes generaciones universitarias.
Al concierto asistió el rector Leonardo Lomelí Vanegas, quien estuvo acompañado por Tomás Humberto Rubio Pérez, secretario administrativo; Rosa Beltrán, coordinadora de Difusión Cultural; Carola García Calderón, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; José Antonio Hernández Espriú, director de la Facultad de Ingeniería; y Luis Antonio Ascencio Almada, presidente de la Academia de Música del Palacio de Minería.
Tanto la orquesta Minería Pops como el Coro, ambos de la Sinfónica de Minería, fueron dirigidos por la batuta del director huésped, Raúl Aquiles Delgado, quien enfatizó la importancia de la música en la vida de las personas como fuente de inspiración, generosidad y esperanza.
Desde su fundación en 1978, la Sinfónica de Minería y la UNAM establecieron una alianza para ofrecer música de excelencia a la sociedad mexicana, específicamente a la comunidad universitaria y sus familias. Después de más de 45 años, esta alianza se encuentra más fuerte que nunca.
A través de conciertos como éste, el Programa de Vinculación con los Egresados y Académicos Jubilados de la UNAM celebra el hecho de que cuando una persona estudia en la Universidad accede a una experiencia gozosa que no olvidará jamás.
Al mismo tiempo, esta comunidad contribuye a optimizar las condiciones académicas de estudiantes destacados.
El viernes 3 de mayo The Beatles Sinfónico se interpretó de nuevo por la OSM, ahora para celebrar los 120 años de la Facultad de Odontología.
FUENTE: UNAM