Grupo Reforma
Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco 10 abril 2024.- El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, aseguró ayer que si se le comprueba que incurrió en acoso sexual en contra de una mujer de Sonora, renunciará a su postulación y a la política de por vida.
El abanderado naranja hizo este planteamiento al responder al cuestionamiento de un estudiante durante una charla en el auditorio del Centro Universitario de Guadalajara de la UdeG.
«Si me denuncia formalmente, me prueba que lo hice o resulto culpable, renuncio a la candidatura y renuncio a hacer política el resto de mi vida», dijo.
«Yo no hice eso. Ahora bien, ¿qué opino? Que hay que creerle a las mujeres cuando denuncian, siempre».
Máynez aclaró que ni siquiera existe una querella en su contra, aunque reconoció que el señalamiento podría afectar su reputación.
«Ojalá hubiera una denuncia para que pudiera defender el honor, porque ¿sabes qué es lo que pasa con esas cosas? Cuando mi hijo busque el nombre de su padre en internet, puede estar una cosa de esa bajeza. Si yo tuviera un hermano que estuviera en la cárcel por secuestro, imagínate toda la guerra sucia», dijo en alusión al caso de la familiar de Xóchitl Gálvez, que está en prisión por ese motivo.
Ana Castelán Valenzuela denunció en redes sociales al aspirante de MC por violencia sexual, y sostuvo que quienes han estado cerca de Máynez y otros integrantes del equipo de MC en Sonora han sufrido acoso sexual.
En entrevista previa, el zacatecano dijo que los espectaculares que promueven el voto diferenciado a favor de Xóchitl Gálvez y Pablo Lemus en Jalisco son una estrategia de guerra sucia que perjudica al aspirante naranja a Gobernador.
«Creo que es una guerra sucia contra Pablo Lemus porque le va a bajar muchos votos», estimó.
«Aquí en Jalisco, la candidata del PRI va en tercer lugar, entonces quien le haya mandado poner sus espectaculares a Pablo lo odia, porque le da un arrimón a su campaña».
El aspirante emecista pidió al Coordinador Operativo Estatal de MC, Manuel Romo, exigir el retiro de los espectaculares, ya que, lejos de ayudar a Lemus, Gálvez le quitará apoyos.