NOVIEMBRE, MES DE LA SALUD INTEGRAL DEL HOMBRE.

En el marco del Mes de la Salud Integral del Hombre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte reitera el compromiso de promover entre la población derechohabiente masculina la importancia de la prevención y autocuidado para prevenir enfermedades.

La coordinadora de Enfermería en Salud Pública del IMSS Veracruz Norte, Margarita Rodríguez Murrieta, comentó que, “aunque la carga genética puede ser un factor para padecer cáncer de próstata, se recomienda a los hombres a asistir a valoración desde los 40 años”.

En caso de presentar algún síntoma, como disminución de la fuerza y calibre del chorro urinario, goteo, ir al baño en la noche, interrupción o intervalos al orinar y sensación de vaciamiento incompleto, se debe acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) para un mejor diagnostico como tratamiento.

El Programa PrevenIMSS incluye acciones preventivas para identificar tempranamente riesgos de la salud, por lo que es importante que los hombres tomen la importancia necesaria en su autocuidado y no hacer menos el sentir o dolores que pudieran presentar, de igual forma, no se debe de auto-medicar para controlar algún padecimiento.

El IMSS en Veracruz Norte ofrece exámenes de diagnóstico y laboratorio para detectar a tiempo enfermedades crónico-degenerativas como: hipertensión arterial, diabetes y cardiovasculares, entre otras.

Asimismo, Rodríguez Murrieta recordó a la población masculina la relevancia de limitar el tabaco y el alcohol; además los invitó a llevar un régimen alimentario saludable y a realizar actividad física, ya que de no hacerlo se corre un mayor riesgo de padecer enfermedades crónico-degenerativas.